En la entrada de hoy voy a hablar nada más y nada menos de las nuevas tecnologías en la vida de las personas mayores, personas dependientes y con poca autonomía.

Esta plataforma se apoya en un teléfono móvil que sirve de ayuda a las personas ancianas que viven solas o con un bajo nivel de supervisión en determinadas tareas del día a día tratando de aumentar ese bajo grado de supervisión, autonomía y, además, acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.
Esto es un gran detalle para la vida de la gente de la tercera edad, pues pueden seguir manteniendo una vida medianamente autónoma y utilizar las tecnologías, en este caso el móvil, para comunicarse con las personas de la clínica en cualquier urgencia o problema.
Poco a poco se van añadiendo más detalles que facilitan su vida, gracias a las TIC.
Por otro lado nos encontramos con la residencia geriátrica El Paular de Alicante, donde las personas mayores ya no son tan autónomas y si que necesitan más ayuda. En esta residencia la tecnología ha entrado por la puerta grande y ha sido acogida por todos, pero veámoslo con nuestros propios ojos.
Es fascinante como las personas mayores pueden integrarse de una forma tan rápida a las nuevas tecnologias, pero más fascinante es como las tecnologias ayudan a hacer felices a estas personas mayores. Contactándoles con sus seres queridos, ayudándoles a ejercitar la memoria, a hacer deporte incluso jugando a la Wii. Así que debemos estar agradecidos por "cuidar" de nuestros mayores.
Y hasta aquí mi entrada hasta el día de hoy, donde hemos descubierto un poco más sobre la importancia de las nuevas tecnologías pero esta vez en las personas mayores y algunos de sus muchos beneficios.
Fins aviat! :)