Según el taller que realizamos la pasada semana sobre los videojuegos, hablamos de que eran para nosotros, como los definiríamos. Y conseguimos nombrar lo siguiente:
Es toda acción que se basa en jugar mediante alguna videoconsola, en solitario o compañía, aportando diversos conocimientos o simplemente para obtener diversión. Hay miles de tipos de videojuegos ya sean de rol, deportes, cantar, carreras, etc.
Y en cambio, la RAE tan solo lo define así; dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
Seguidamente pasamos a la actividad que se pedía para el blog. Primer hemos de realizar una búsqueda sobre un juego educativo. Yo he encontrado el que se encuentra en esta pagina web.
http://www.dibujosparapintar.com/juegos_ed_naturales.html
Es una pagina con múltiples juegos educativos, pero yo he escogido sobre las ciencias naturales, en este caso el cuerpo humano. El juego es tan sencillo como elegir que se quiere aprender, el sistema digestivo, los huesos, el sistema respiratorio, etc...
Una vez se ha seleccionado, nos saldrán siempre tres opciones:
- Encontrar los músculos/órganos/huesos indicados: (Según la opción que hayamos escogido) Aquí directamente te hacen una pregunta sobre la situación y has de marcar donde se encuentra lo nombrado. Ejemplo: ¿Dónde se encuentran los abdominales?
- Distinguir los músculos marcados: En el dibujo del cuerpo humano resalta un músculo y aparecen 3 opciones con 3 nombres diferentes. Hemos de marcar la respuesta correcta.
- Repaso general: Que es una fusión de los otros dos tipos ya nombrados con anterioridad.
La verdad es que opino que es un juego bastante interesante, y reconozco que en el apartado de músculos no sabía encontrar a la primera el músculo nombrado. Así que quizá deberíamos jugar no solo los niños que están estudiando esta materia en este preciso momento, si no todos, pues creo que es algo fundamental saber como funciona nuestro cuerpo y minimamente de que estamos compuestos.
Por otra parte, lo malo que tiene es que si no encuentras a la primera la respuesta, como es mi caso, hay tantos músculos que puedes llegar a agobiarte y salir del juego, como fue en mi caso. Así que con vuestro permiso, me retiro de esta entrado mientras sigo buscando donde diantre se sitúa el Basto Externo...
Fins aviat! :)